jueves, 6 de octubre de 2011

¿Te puedes fiar de lo que te cuentan?

 Muy buenas queridos bloggers, hoy os voy a hacer una cuestión: ¿os podéis fiar de todo lo que te dicen?

Obviamente os estaréis diciendo claro que sí yo me fio de todo; pero,¿ y si no es verdad lo que te dicen? Tal vez más de una vez te han hecho creer algo y no lo sabes, por ejemplo: te han podido hacer creer que el hombre llegó a la Luna...o mejor aún te han hecho creer de que no llego realmente.
¿Nos podemos fiar de lo que nos cuentan?

Ahora trataré de hablaros de la publicidad engañosa y los hoax, en español bulos.

Publicidad engañosa, tal vez no os suene a nuevo, todos hemos oído hablar de dietas milagrosas de pierda 15 kilos en un mes, o parecidos...¿tú te lo crees? Yo no. Según Kovacs es aquella que realiza un anunciante para promover su propio producto, sin hacer referencia expresa a su competidor y sin dar las indicaciones que podrían llevar al consumidor a establecer una comparación con otro similar.
Por lo tanto es toda aquella información que induce al consumidor a un error, tanto económico y a la hora de valorar un producto que se queda muy lejos de lo prometido.
Ahora haré referencia a los hoax o bulos, que se pusieron de "moda" cuando empezaron a hacerse famosos para engañar a un gran número de gente mediante anuncios electrónicos, especialmente internet. Suele ser bastante atrayente para que la gente "pique". Una vez hayas pinchado te saldrá o típico de introducir tu cuenta de e-mail, y entonces esa cuenta es enviada a un montón de spammers que te envían correo basura a tutiplén; http://www.youtube.com/watch?v=ib9gVg-xzco es un vídeo de Enjuto Mojamuto donde, desde un punto de vista cómico, te hablan del spam.

Ahora para concluir os voy a dar mi opinión personal: de qué sirve meterse en una página que regala ipads si realmente no lo necesitas, y lo sabes. Toda la publicidad, del tipo que sea, y yo siendo el primer publicitante de mi página web, me parece un timo.
Fuentes consultadas

Bueno queridos bloggers, ha sido un placer hablar con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario